Hay proyectos que abren los ojos de lxs niñxs a una visión artística, crítica y creativa. La libertad de expresión es necesaria para que nos cuenten cómo ven el mundo desde su mirada sin prejuicios.
Ayer estuvimos con Mirari y Betisa en el Centro de Producción de Arte Contemporáneo de Huarte realizando unos talleres creativos que dieron unos resultados realmente increíbles.
Partiendo del trabajo realizado por Dora Salazar y del proyecto sobre el reciclaje que hemos estado trabajando durante este trimestre en el colegio, lxs alumnxs de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria realizamos dos talleres de creación y expresión a través del cuerpo, los colores, las formas y las posibilidades que elementos externos nos pueden dar sobre cuerpos estáticos (en este caso eran maniquíes). Las realizaciones están expuestas en el Centro de Arte para toda aquella persona que quiera disfrutar del trabajo hecho por nuestrxs alumnxs. ¡Os invitamos!
Y después pudimos visitar el Museo Oteiza donde Nahia nos descubrió todo un mundo lleno de superación por parte de Jorge Oteiza y su obra. Desde sus comienzos más básicos y sencillos hasta la profundidad de sus «Cajas vacías» (que nosotrxs llenamos de contenido) o la belleza de lo mínimo con su «Laboratorio de tizas».
Desde luego ha sido una salida verdaderamente cultural y llena de arte. Y quisiéramos agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Lumbier por hacer posible que todxs lxs niñxs hayan podido asistir a esta sesión de creación. Gracias de verdad.
Si queréis ver las fotos de la salida, no tenéis más que pinchar aquí.
Deja una respuesta