Quizás no todo el mundo ha oído hablar sobre la teoría del apego. Este término hace referencia a la relación que establecemos con las personas de nuestro entorno, en especial a un número reducido de ellas: las figuras de apego. Son las personas en las que recae nuestra confianza y seguridad a la hora de enfrentarnos al medio que nos rodea y también para cobijarnos de los posibles peligros.

A medida que crecemos establecemos patrones de comportamiento derivados de nuestras experiencias pasadas y acumuladas sobretodo durante los primeros años de nuestra vida, que serán fundamentales en la definición del carácter. Básicamente, en ser lo que somos.
Dependiendo de esas experiencias vividas durante nuestros primeros años de existencia crearemos unos vínculos estrechos (generalmente, suelen ser con nuestras madres y nuestros padres, convirtiéndoles en nuestras figuras de referencia) que no siempre son relaciones de apego seguro, existiendo también las relaciones de apego inseguro ambivalente y desorganizado.
Si quieres conocer más información sobre la teoría del apego, aquí te ofrecemos un interesante artículo sobre el tema.
Deja una respuesta