Dicen que en Zugarramurdi hubo brujas. ¿Y quiénes fueron exactamente aquellas «brujas»? Este año nos hemos ido de campamento a este precioso pueblo al norte de Navarra a conocer la verdadera historia sobre aquellas mujeres fuertes y luchadoras que ni tenían la cara verde ni volaban subidas a escobas.
Y por supuesto, hemos disfrutado de estar todoxs juntxs en un albergue idílico (albergue Graxiana), compartiendo habitaciones, risas y comida. Hemos puesto la mesa, y también la hemos recogido. Hemos jugado con niñxs de otras edades y hemos hecho grupos geniales. Hemos aprendido sobre plantas medicinales y aromáticas (esos famosos conjuros que decían que hacían las mujeres) y nos han enseñado a hacer un aceite que usaremos cuando nos caigamos al suelo en el colegio, para amilanar el dolor y los raspazos: laurel, yedra, romero, y aceite. Hemos bailado y cantado todxs juntxs, como si de un akelarre se tratara. Hemos crecido. Hemos crecido mucho. Porque todas las experiencias vividas, nos hacen más grandes.
Y tenemos fotos. Muchas fotos. Infinidad de fotos. Así que si queréis haceros una idea de lo bien que nos lo hemos pasado, echad un vistazo a esto.
Gracias a Itsaso, Maru y Mikele. ¡Nos habéis sabido a poco! Eskerrik asko!
Deja una respuesta