¿Quién dijo que la oscuridad daba miedo?
SOMOS LUZ II es la segunda edición de un taller que tuvo sus inicios en el curso 2021-2022 en el aula de Infantil y que este curso ha traspasado las fronteras del aula para convertir la sala de psicomotricidad (antiguo invernadero) en una sala de luz negra. Las artífices de tal idea son Edurne Ibáñez Huarte y Andrea Monreal Armendáriz, madre artista del centro y maestra de Educación Infantil del CPEIP San Juan de Lumbier.
Se trata de un taller multisensorial que permite al alumnado observar, manipular y experimentar a través de todos los sentidos y aprender así desde la emoción conectando vivencias con el arte. La luz negra como protagonista y materiales fosforescentes que hacían que todo brillara.
En la sala se encontraban espacios diferenciados con diferentes propuestas. Se podía encontrar desde una mesa con materiales para manipular y crear: haces de luz, pajitas de colores fosforescentes… Una zona con un espejo y un baúl con telas, pelucas y disfraces para jugar a ser. También una linterna que proyectaba su luz hacia una pared blanca con sombras para poder favorecer la expresión oral y contar historias; la cortina de flecos rosas fosforescentes daba paso a un gran lienzo blanco donde el alumnado podía proyectar su la luz interior a través de la expresión plástica. En la sala, la moqueta negra invitaba al silencio y a la tranquilidad; dos proyectores invadían el techo de estrellas y planetas; el humidificador de aromas y la banda de temas instrumentales hacían que la experiencia multisensorial fuera única.
Lo que en un principio iba dirigido al alumnado de infantil se convirtió en un proyecto dirigido a todo el alumnado del centro el cual pudo experimentar sin límites desde la emoción, porque sin emoción no hay aprendizaje.

Deja una respuesta