El proyecto Territorio Escuela aterrizó este curso escolar en nuestro centro dejando una imborrable huella sonora.
En colaboración con el Centro Huarte y el artista Iñigo Garcés «Cabezafuego» el alumnado y la comunidad educativa dejó sus sonidos en forma de poemas, pequeñas frases, gritos y alegrías en una caseta a modo de estudio de grabación que se instaló en el patio. Los sonidos se trasladaban a una tinaja que atestiguaba el pasado alfarero de nuestra localidad, Lumbier.
Contamos también con la visita al órgano de Lumbier con el maestro José Luis Echechipía el cual nos sumergió en las entrañas del instrumento con delicadeza y saber hacer.
También realizamos flautas con arcilla que nos dejaron explotar nuestro potencial musical…
Y, por último, para cerrar el proyecto de arte tuvimos la suerte de contar en nuestro patio con dos mujeres hijas y nietas de alfareros de Lumbier dando testimonio del pasado alfarero de la localidad y su unión con el barro y el artista Jon Uribeetxeberria que hizo música con el barro.
Un arte de proceso que… ¿Quién sabe si acabará aquí? Para muestra unas imágenes y este podcast realizado por el artista Luca Rullo en colaboración con esta amplia comunidad Educativa.
Deja una respuesta