En 2008 la UNESCO declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México la festividad dedicada al Día de los Muertos.
El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.
Este año lxs alumnxs de Educación Infantil y 1EP hemos podido empaparnos un poco más de esta festividad, más parecida a la que celebramos en España, por medio de la película COCO. Hemos tenido coloquios muy interesantes entre lxs niñxs y la película les han encantado a todxs. Por eso hemos hecho algunas CATRINAS y les han quedado realmente preciosas.
Y como no podía ser de otra manera, Halloween también nos ha visitado y hemos podido disfrutar del ambiente más colaborativo y enriquecedor de la fiesta vaciando una calabaza y haciéndole unos terroríficos ojos, nariz y boca que, una vez iluminados, nos han transportado al Halloween de EEUU. ¡UUUUUUUUUUHHHHH!
Deja una respuesta